Inauguran en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Por: Luis Vázquez
- Acercarán a más de 1400 estudiantes de preescolar a medio superior a los conocimientos de este fascinante mundo de la Ciencias y las Tecnologías.
Zitácuaro, Mich.- Cumpliendo el compromiso social el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, arrancó de manera oficial la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo tema central en esta ocasión será “las tecnologías de la luz”.
Directivos y docentes de la máxima Casa de Estudios en el Oriente indicaron que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre, lleva como objetivo principal el acercar a niños y jóvenes al tema de la ciencia, por lo que además se aprovecha para realizar el evento “Ciencia para Todos”.
De acuerdo a lo informado por el ing. Javier García, Jefe del Departamento de ingeniería industrial y coordinador de esta semana de ciencia y tecnología, en esta ocasión se espera la asistencia de poco más de mil cuatrocientos alumnos de centros escolares de nivel preescolar a medio superior, todos ellos de los alrededores de esta Casa de Estudios Universitarios.
Destacó que se han organizado una serie de actividades y foros académicos, para atender a la población estudiantil que ha sido previamente invitada a esta Semana de Ciencia y Tecnología, destacando ente ellos la Feria de experimentos, mundo piñata, el generador ecológico además de la participación del SAPAS, con su programa Cultura del Agua.
Indicó que este tipo de actividades en los niños y jóvenes les estimula a aprender, pero sobre todo les fomenta su primer encuentro con las ciencias, por lo que muchos de los asistentes a estos foros deciden encauzar sus estudios a áreas de la ciencia y la tecnología.
Javier García, dijo que para poder desarrollar esta parte del conocimiento de que hay que saber para poder crecer, por lo que como institución líder en materia educativa en el oriente de Michoacán están cumpliendo el compromiso social con sus habitantes de aportar un granito de arena para despertar en los niños y jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología y se decida a poner en práctica sus conocimientos.