Condona Gobierno municipal 50% a adultos mayores, en Impuesto Predial
-Descuentos no aplican en pagos en línea, ni en bancos
Zitácuaro, Mich.- El gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, aplica, importantes descuentos en el impuesto predial a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y aquellos contribuyentes cumplidos que no cuenten con adeudos de años anteriores.
Con fundamento a la ley de ingresos, fue aprobado el cincuenta por ciento de descuento en el pago de este impuesto, durante enero, para los adultos mayores y personas jubiladas que cuenten con una propiedad que su valor no exceda a los 600 mil pesos.
Asimismo, para aquellos contribuyentes cumplidos, en este primer mes del año tendrán un 10 por ciento de descuento, en febrero un 5 y en marzo aún podrán pagar sin multas ni recargos.
Con la intención de reducir las filas en las cajas recaudadoras y hacer más fácil y eficiente el pago del impuesto, se implementó el pago en internet, sugiriendo ingresar al portal oficial www.zitacuaro.gob.mx, para que un link los guíe paso a paso, para realizar este procedimiento en línea.
También podrán pagar en los módulos y cinco cajas especiales para los sectores vulnerables, en la oficina de Ingresos Públicos, cajeros automáticos o ventanillas de Bancomer. El horario de atención es corrido, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas. Cabe subrayar que los descuentos solo aplican pagando directamente en las oficinas de Ingresos, ubicada en el exterior del Palacio Municipal.
De acuerdo con la información emitida por Sergio Rafael Estrada Contreras, titular de esta área, se proyecta una recaudación óptima para este 2020. Informó que, en el primer día de cobro, que fue este 6 de enero, se hicieron 1, 470 pagos, lo que se traduce en un 2 por ciento de la contribución. Agregó que en el año 2017, se logró un 81 por ciento de recaudación; en 2018, un 80; y en 2019, el 83 por ciento.
Invitó a la población a continuar realizando sus pagos oportunos para no generar adeudos, ni multas y con ello sus predios cuenten con parte de la documentación que los mantiene al corriente en impuestos y plusvalía