Promover Patrimonio Histórico y Cultural para Detonar Turismo: Oscar Rubio
Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de buscar las estrategias para mejorar e impulsar la zona arqueológica Ziráhuato – San Felipe, autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En representación del gobierno municipal estuvo el secretario del Ayuntamiento, Óscar Rodolfo Rubio García, quien destacó que la intención de esta reunión fue plantear a la autoridad competente en la materia, el rescate y promoción tanto del centro ceremonial como del templo de Santiago Apóstol y la capilla de la Candelaria ubicados en la cabecera de San Felipe de los Alzati.
Señaló que la idea es que se aproveche este patrimonio histórico cultural del municipio para atraer al turismo y ofrecer una variedad de atractivos como ya se venía trabajando con el actual secretario de Gobierno, Carlos Herrera. Para ello, puntualizó que se debe actuar de manera conjunta en la conservación de estos espacios por lo que es vital la participación del INAH.
Cabe destacar que durante esta reunión también se dieron cita la delegada regional de la Secretaría de Turismo, Georgina Herrera Tello y el director del INAH en Michoacán, Antonio Rodríguez Espinosa, así como las autoridades auxiliares. Se espera que en próximos días se realice una nueva reunión para establecer un ruta de trabajo.