Gestiona y Entrega Diputada Mary Carmen 10 mil pollitas ponedoras a familias de su Distrito
Lunes 10 de julio del 2017.- El pasado fin de semana la Licenciada Mary Carmen Bernal Martínez Diputada Local por el Distrito XIII en Michoacán hizo entrega de 10 000 pollitos a habitantes de los municipios que integran su Distrito, Angangueo, Ocampo y Zitácuaro, lo anterior con la finalidad de apoyar el desarrollo del campo y mejorar las condiciones económicas de las familias que habitan en él.
A través de la gestión de la Licenciada Mary Carmen en su programa de apoyo a la economía familiar se logró la gestión de pollitas ponedoras y de engorda, a bajo costo mismos que beneficiaron principalmente a las familias de las tenencias de estos tres os municipios.
La finalidad de dicho programa es impulsar la economía familiar y generar un autoempleo a través de la producción avícola a pequeña escala.
“Como siempre buscamos que éstos programas lleguen a las familias más necesitadas, ya que están pensados en mejorar las condiciones económicas del beneficiado” acervó la diputada tras mencionar que el programa se lanzó a petición y aprobación de muchos campesinos y personas cuyo interés es la crianza de aves como una entrada extra de dinero a sus hogares.
Mencionó también que ya es la tercera edición de éste programa y que únicamente aplica de manera temporal debido a las condiciones del clima “con este programa, aportamos un granito de arena a la economía familiar, quienes de esta forma pueden contar con un alimento que fortalece su gasto”.
El programa denominado “Yo te apollo” consiste en adquirir con un proveedor en mayoreo pollitos de 3 a 4 semanas de nacidos y con sus vacunas correspondientes; a dicha gestión la acompaña un pequeño subsidio que la diputada cubre del valor real de cada pollo y el resto es cubierto por el beneficiado.
De esta manera, menciona la congresista local, se trabaja de la mano del pueblo y de manera solidaria para mejorar la economía de las familias y al mismo tiempo el desarrollo económico del campo michoacano mediante el establecimiento de granjas avícolas de pequeña escala