Mató a su hijo a cinturonazos, la Sentencian a 23 años de Prisión
Uruapan, Mich., a 29 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra una mujer responsable del delito de filicidio ocurrido en esta ciudad el 04 de marzo de 2014.
De acuerdo a elementos que integran el proceso, la ahora sentenciada identificada como María de los Ángeles S., el día de los hechos golpeó a su hijo menor de edad a quien le generó lesiones con un instrumento de plástico y un cinturón.
El agraviado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica donde murió dos días después a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la ahora sentenciada para evitar la acción de la justicia argumentó ante las autoridades que su ex pareja, padre del menor, había acudido al domicilio y atacó al agraviado.
Una vez que se obtuvieron datos de prueba que acreditaban la relación de la mujer en el homicidio del menor, el agente del Ministerio Público acordó el ejercicio de la acción penal en contra de la mujer y solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Penal y cumplimentada por los agentes policiales.
Derivado de lo anterior, María de los Ángeles S. fue presentada ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarla a 23 años de prisión y al pago de la reparación del daño por su responsabilidad en el delito de filicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de investigación y persecución de los delitos que atentan contra la seguridad de la niñez michoacana.